jueves, 29 de marzo de 2012

VI CHARLA POPULAR: ¿Y AHORA QUÉ? REFLEXIONES PARA DESPUÉS DE LA HUELGA

Cuándo: 19:00 - 21:30, 30 Mar 2012
Localización: ESLA EKO
Coste: Jaja
Organización: Universidad Popular de Carabanchel, comisión de Políticas, APC
Contacto: politica.carabanchel@gmail.com
Contaremos con la presencia de Yayo Herrero (coordinadora de Ecologistas en Acción y profesora de la UNED) y Jose Luis Carretero (miembro de Solidaridad Obrera, ICEA y profesor de orientación laboral en F.P.)

Tras la huelga general en España del día 29, la última del centenar convocadas en Europa durante la pasada década cabe preguntarse, ¿y ahora qué?

¿En qué situación se encuentra actualmente el marco de derechos sociales y laborales? ¿Qué alternativas tenemos?

¿Qué efectos tiene en el sistema productivo una huelga de un solo día? ¿Es necesaria una huelga indefinida? ¿Es posible dentro del marco actual? ¿Hasta dónde llega una huelga de producción local o nacional en un mercado global? ¿Qué aportan a la huelga general las nuevas alternativas, las nuevas formas de participación y lucha (huelga de consumo, de cuidados, comedores populares, bici crítica, etc.)? ¿Podemos trasladarlo a nuestra vida cotidiana?

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel os invitamos a la nueva charla de la comisión de políticas, desde donde queremos provocar una reflexión crítica en torno a las anteriores preguntas haciendo, al mismo tiempo, un balance de la huelga del 29.

Esperamos veros a todas.

Juntas lo hacemos.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario